Conecta con la escritora que está dentro de ti

Tenemos el placer de presentarte el primer retiro de escritoras en Mallorca.

Un fin de semana para que conectes con la escritora que llevas dentro, con esa parte de ti que hace tiempo que quiere salir para inundar todo tu mundo de letras e historias. Un retiro para que te alejes del ruido, de la velocidad del día a día, de las notificaciones, las responsabilidades, de todo aquello que bloquea tu escritura. Un retiro en mitad del campo, de plantas, flores, oxígeno y mujeres que, como tú, quieren escribir. Un lugar para aprender a desbloquearte, para dejar que fluya tu pensamiento y para, por fin, encontrar el espacio que la escritura merece en tu vida. 

Aprenderás diferentes técnicas de escritura, la forma de desbloquear el pensamiento y de hacer que fluyan las palabras y los sentimientos, además de contarte cómo publicar un libro y de rodearte de diferentes talleres de mindfulness para conectar con tu interior. 

Escribir es una forma de vida

¿Pospones el momento de escribir porque no tienes tiempo? Piensas en muchas situaciones idílicas en las que seguro escribirías: tú en una casa en mitad del campo o en una habitación con vistas al mar, tú y el silencio, tú y esa buena historia que algún día llegará pero que todavía no te parece que tiene la fuerza que esperas. ¿Te imaginas dejar tu trabajo, tus responsabilidades, tu vida, incluso, para poder escribir? Piensas en la posibilidad de pedir una excedencia o de haber tomado decisiones distintas que ahora te dejarían tiempo para ti, para escribir, quizá. 

¿Y si te decimos que puedes escribir ya? Si te contamos los trucos, las herramientas y todo lo que necesitas para que la escritura forme parte de tu vida sin tener que tomar decisiones drásticas, si desconectas un fin de semana en un retiro en mitad del campo con mujeres que tienen, muy probablemente, las mismas dudas, los mismos miedos y, sobre todo, las mismas ganas que tú. 

Eso es lo que vamos a hacer en el retiro de las escritoras: conectar con la escritora que está dentro de ti para que salga y se quede a tu lado para siempre y que la escritura forme parte de tu día a día. 

 

¿Qué aprenderás en el retiro de las escritoras?

N

Aprenderás a desbloquear tus miedos

N

Te contaremos los trucos que necesitas para que fluya tu escritura

N

Descubrirás cómo introducir la escritura en tu día a día

N

Encontrarás la forma de vencer a tu crítico interior

N

Conocerás a mujeres como tú y compartirás tus miedos, tus frustraciones y tus ganas con ellas

N

Conectarás directamente con una editorial

N

Empezarás a escribir de manera fluida y te olvidarás de esos miedos que te frenan

N

Perderás el miedo a la hoja en blanco (es un mito, te lo prometemos)

N

Aprenderás mindfulness y la importancia del aquí y el ahora para escribir

N

Abordarás en esas creencias limitantes que te impiden escribir y bloquean tu escritura.

 

¿Quieres venir al retiro de las escritoras?

¿Qué incluye el retiro de las escritoras?

Pasar unos días entre naturaleza, pausar el tiempo, conocer mujeres que tienen las mismas inquietudes que tú y aprender todo lo que necesitas para que la escritura forme parte de tu vida. 

N

Pasar dos noches bajo las estrellas en mitad de la naturaleza en Mallorca 

N

Tres días con desayuno, comida y cena incluidos

N

Acceso a un grupo privado de Facebook 

N

Club de lectura y ejercicios para desbloquear el miedo

N

Talleres de escritura con Alejandra Parejo y Virginia Moll

N

Tu práctica diaria de Mindfulness con Clara, de “A meditar”

 

N

Clase magistral sobre cómo publicar un libro de la mano de Guiomar Sánchez, de Culbuks 

N

Clase Magistral sobre creencias limitantes con Nieves Villena

N

Clase Magistral sobre Storytelling con Marta Simonet

Hemos limitado las plazas a 10 mujeres porque queremos que el retiro sea un lugar en el que nos dé tiempo a conocernos a todas, a tener un trato especial con cada una de vosotras y porque hay ejercicios que necesitan el tiempo necesario para poder compartir los textos y las vivencias de cada una. 

Después de diferentes talleres, nos hemos dado cuenta de que queríamos compartir mucho más, de que queríamos vivir una experiencia que nos uniera de una manera distinta y peculiar y de que hay miedos que se van en cuanto hablas de ellos con los demás, por eso hemos creado este retiro, para vivir juntas todo lo que la escritura es capaz de regalarnos. 

Por eso, si hace tiempo que quieres escribir y no te atreves, si lo intentas, pero hay algo que no te deja fluir como quisieras, si tienes un proyecto en mente y no acabas de darle la forma que te gustaría o si simplemente quieres conocer gente nueva y desconectar del mundo, puede que sea el momento de vivir, por fin, lo que hace tiempo que imaginas.

Lugar

Naturaleza por todas partes para que conectes con lo que de verdad importa: la escritura y tú

 

Día

1, 2 y 3 de mayo

¿Qué necesitas para asistir al retiro?

Nada en especial: no hace falta que tengas ningún título ni formación específica, tampoco necesitas material concreto, lo único que es indispensable es que decidas dedicarte tiempo a ti misma y tengas ganas de aprender y evolucionar con todo lo que tiene que ver con el mundo de la escritura. ¡Nada más!

Soy Alejandra Parejo

La escritura me ha acompañado desde siempre, pero admito que durante algún tiempo me dediqué a esconder todo aquello que escribía por miedo o vergüenza. Hacía carpetas que se titulaban “añlkjfalñkjf” “dslfasdfkj” y dentro de cada una había más carpetas con títulos como “mío” para intentar que nadie pudiera leerlo. Todo lo que hacía me llevaba a la escritura, pero el miedo tenía tanto peso en mi vida que me costaba identificar todo lo que significaba para mí. 

Estudié Publicidad y Comunicación Audiovisual, he trabajado en agencias de publicidad y como redactora de contenidos digitales y ahora trabajo como copywriter para diferentes marcas. 

Hace unos meses publiqué mi primera novela, “Una familia normal”, y he descubierto que la escritura es mi vida y mi vida es la escritura. 

Vencí al miedo y ahora quiero ayudarte a ti.

 

Soy Virginia Moll

Aprendí desde muy pequeña que aunque las palabras se las lleva el viento, lo escrito permanece.A los 17 años empecé a trabajar en medios de comunicación como redactora y locutora de noticias. Actualmente soy Copywriter y escritora creativa. Ayudo a marcas y a emprendedoras a comunicar mejor sus valores en sus redes sociales y webs.

También he aprendido a contar historias a través de Instagram, y mi misión en el retiro, consistirá en ayudarte a transmitir tu palabra a través de redes sociales. Porque una vez que hayas escrito tu libro, necesitarás hablarle al mundo de tu maravilla.

Tengo una novela en un cajón que me pide que conecte con ella y espero que el retiro también me ayude a darle el espacio que se merece.

 

Soy Clara Rosell Dronda.

Soy psicóloga y psicoterapeuta especializada en Mindfulness – |Por la Universidad de Brown, Universidad de Massachussets, y el post grado de Mindfulness por Institut Gestalt |.

Terapeuta ThetaHealing®.

Instructora del Método Atrévete a Comer (MB-MAC) de Mindful Eating y colaboradora en Institut Gestalt de Barcelona.

Formada en Programación Neurolingüística (PNL) y Coaching WingWave®.

 

 

Guiomar Sánchez Mill, Mentora de autores / Editora

 
A Guiomar le gustan los libros, pero sobre todo le gustan las personas. Se entusiasma con cada proyecto y se vuelve loca buscando posibles mejoras y soluciones alternativas para promocionar cada obra y conseguir poner en contacto al lector con el escritor. Su libro preferido: Luces de Bohemia de Ramón Mª del Valle-Inclán.
Guiomar nos explicará cómo ayuda a las personas a publicar y cómo es el proceso de publicación.

 

Soy Nieves Villena

 

Coach y educadora financiera. 

Soy escritora y autora del libro “29 días para conectar con tu felicidad económica”. Un libro lleno de reflexiones y herramientas que te guían para que puedas poner las bases, confiar y tomar responsabilidad de tu situación económica. Abordando tu mentalidad, tu consciencia y tu inteligencia financiera y emocional.

Nieves nos hablará sobre abundancia y sobre las creencias. Posiblemente, esas que te limitan y te impiden llamarte “escritora”, ¿Te suena?.

Además nos explicará cómo las creencias limitantes bloquearon su proceso de escribir su libro y cómo pudo solucionarlo indagando en su interior.

 

Soy Marta Simonet.

Directora creativa

Foodie, mallorquina del mundo, nativa digital y redactora creativa. Está en su salsa ayudando a pequeñas y grandes marcas a encontrar los ingredientes necesarios para construir historias en el mundo 2.0. A los  siete años montó su primer networking en la terraza con cabañas de sábanas y hamburguesas de colores. Tiene un master en palabrafusión, bautiza hasta a las plantas y le encanta que le manden al cuarto de pensar. Es la editora del premiado blog para foodies inquietos Mésame Mucho y autora del libro con el mismo nombre editado por Anaya. En su despensa nunca faltan claims, nuevos conceptos, naimings pegadizos, una foto cenital y muchas, muchas letras.

 

Solo faltas tú

Pin It on Pinterest