Tener el Instagram bonito, no solo es vanidad. Instagram es la red social del momento, de hecho se estima que tiene más de 800 millones de usuarios al mes. Las estadísticas nos dicen que es la red social con mayor crecimiento, en tan solo dos años ha duplicado el número de usuarios. ¿Qué te parece, vecina?, es un muy buen motivo para mimar cómo se merece tu galería en esta red social, ¿no?.

¿Cuál es el problema de Instagram actualmente?

Se podría decir que el mayor problema al que nos enfrentamos los “Instagramers” es el dichoso algoritmo. La visibilidad que tenemos las pequeñas marcas es cada vez menor y seguro que te han desaparecido “por arte de Scroll” un montón de personitas a las que antes seguías y con las que tenías una relación “virtual”. La visibilidad es la eterna lucha, si no apareces, no existes. El problema, según mi opinión, es que las marcas grandes saben que Instagram tiene un gran poder entre los usuarios de Internet (hasta mi madre tiene Instagram y se escribe con Celebrities cómo si fueran las vecinas del quinto, pero eso lo dejamos para otro post…).

Instagram

Como te decía, las marcas grandes, que invierten cantidades desorbitadas en publicidad luchan contra las pequeñas a golpe de talonario. Por eso te sale publi en las Stories y en el inicio sin que apenas te des cuenta. Han conseguido nuestros Likes haciéndose pasar por marcas pequeñas y con fotos que bien podrían ser de cualquier usuario de esta red. Imitan el formato y la esencia de las galerías que más nos gustan para vendernos sus productos. Contactan con Influencers y ya le puedes rezar a Santa Bárbara bendita, no apareces ni queriendo. Marcas pequeñas han triunfado en Instagram (antes del dichoso algoritmo) cuándo una imagen valía más que un puñado de euros gracias a su constancia, sus palabras y sus maravillosos productos, por supuesto. Don fisher, The Singular Olivia, Fauna y Flora son algunos ejemplos de emprendedoras que nos han hecho soñar (si ellas pueden, yo también) a las demás porque han alcanzado el éxito y uno de los motivos ha sido su correcta y perfecta gestión de esta red social.

 

Por eso, tiene tanta importancia cómo apareces entre tus seguidores. Tener una galería cuidada no sirve solamente para enamorar a tu audiencia (qué también) sino que va más allá. Es tu estrategia de marketing para mostrar a tus clientes en un solo vistazo qué es aquello que haces y qué van a encontrarse en tu Instagram. No hay segundas oportunidades. El Feed de tu Instagram es lo más parecido a la Home de tu web, si en el momento en el que alguien entra en tu cuenta no le llama la atención la imagen global de tu galería, entonces ya puedes despedirte.

Es indispensable que trabajes la coherencia y la imagen de tu galería para que los usuarios que aterrizan en ella, se conviertan en seguidores por la esencia que se respira en tu cuenta. El 4 de diciembre de 2012 me estrené en Instagram con mi cuenta personal y no sabía lo que nos deparaba el futuro. Era una App para compartir fotos sin más.

Llevo más de 2.474 publicaciones a mis espaldas desde ese año con mis cuentas personales (sin contar las publicaciones de clientes a los que gestiono esta red social, por supuesto). 2.474 publicaciones con sus respectivos textos, sus imágenes (terribles al principio). Desde 2012 he aprendido muchísimo qué es aquello que quiero transmitir, qué funciona y qué no funciona y cómo conseguir atraer la atención de tus seguidores.

Aunque el Copywriting y la redacción creativa es lo que “me da de comer” está muy relacionado con la imagen que transmito en Instagram. La mayoría de vecinas que apuestan por mis servicios, me han conocido gracias a esta red social. Muchas de vosotras me habéis preguntado cómo se consigue esta coherencia visual y el Post más leído en este blog es el de Cómo hacer un mosaico en Instagram. Por eso, tras pensarlo mucho he creado el curso Instalove, enamora a tu audiencia en un abrir y cerrar de ojos.

En este curso, aprenderás dos cosas fundamentales para tener el Instagram bonito y coherente:

Instagram

  • Por un lado, aprenderás a hacer fotos con el móvil y a editarlas de forma correcta.
  • Por otro, tendrás los recursos necesarios para escribir tus posts y lograr que tus lectores pasen a la acción. Aprenderás que la constancia, la organización y la paciencia es clave para tener una galería a la altura de tu marca.

Será un recorrido a través de 7 módulos en formato PDF y Podcast en los que aprenderás a hacer fotos con el móvil, editarlas y conseguirás transmitir los valores de tu marca gracias a las palabras. Además aprenderás técnicas de Copywriting para que tus seguidores pasen a la acción y contraten tus servicios. El curso arranca el 17 de septiembre y finaliza el 22 de octubre, formarás parte de un grupo privado de Facebook en el que resolveré tus dudas tras los ejercicios correspondientes durante tres meses. El contenido será tuyo para siempre y tendrás acceso a las actualizaciones del curso de por vida. Y ahora puede ser tuyo a un precio rebajado (79€ hasta el lunes 10 de septiembre que tendrá su precio normal de 121€).

 

¿Qué te parece, vecina? ¿te veo dentro?

 

 

Pin It on Pinterest