Lo sé, últimamente hablo mucho de Instagram y por si no te has dado cuenta… ¡Es mi red social favorita!

Si el último día te hablaba de  “truquis” para sacarle más partido a esta aplicación, hoy te traigo esta entrada para aprender paso a paso cómo hacer un mosaico o collage en tu galería de Instagram de una misma foto. Y es que la verdad es que es un recurso genial para alegrar tu galería y mostrar un producto en todo su esplendor. Las opciones son infinitas y hay mucha gente que los usa para anunciar productos en primicia, novedades o simplemente para darle un toque especial a esta red social.

Cómo hacer un mosaico en Instagram

 

Así que sin más dilación, te lo explico paso a paso:

  • Yo lo hago con la App Tile Pic. He probado otras aplicaciones pero esta es la única que me transforma la foto en mosaico sin dejarme su marca de agua (que yo sepa… aunque se admiten sugerencias… ^_^) . Así que lo primero que deberás hacer es bajarte esta aplicación en tu móvil u otra similar.

 

 

  •  Una vez te has bajado la Tile Pic, empieza la fiesta. Vas a la aplicación y seleccionas la opción “Create Tiles”

 

 

  • Ahora ya puedes seleccionar el número exacto de partes en las que quieres dividir tu foto en concreto. Puedes elegir una fila de 3 o hasta una cuadrícula de 9. En este caso, elegí 3.

 

 

  • Cuando hayas elegido el número de cuadros que quieras, puedes mover la foto para centrarla mejor, dejando sólo lo que quieras mostrar o cuadrando alguna palabra concreta.

 

 

  • ¡Importante! Guardar las fotos en tu carrete. Debes pulsar este icono para guardarlas y poder usarlas posteriormente.

 

 

  • Ya las tienes en tu móvil, ahora la parte más divertida: subirlas a Instagram. Deberás subir la foto que queda en el lado derecho, la primera. Puedes escribir algo en cada foto, súbela como si fuera una foto normal a Instagram, incluso puedes dejar pasar un día hasta subir el resto.

 

 

  • ¡Disfrutar de tu creación! Ya está, lo has conseguido. Ahora a pensar cuál va a ser tu próximo mosaico en Instagram.

 

 

Espero que este post te haya resultado útil y no olvides comentar, compartir y contárselo a tus vecinas ^_^

Pin It on Pinterest