¡Oh, vaya! Ya estoy con mis tirones de orejas… tranquila, esta vez no va a doler. Pero vengo a contarte esas 5 mentiras que probablemente te han estado contando sobre el Copywriting y cómo solucionarlo. Porque vecina, la verdad es que de cada vez, sois más las que confiáis en los beneficios de empezar a trabajar con los textos de vuestros proyectos… pero en el copy como en todas partes, no todo es oro lo que brilla y ahora mismo voy a intentar explicártelo e intentaré que no te hagas un lío y que efectivamente, puedas aprovechar el poder de las palabras sin perder el tiempo, que en eso sé que escaseas… ¿A qué sí?.

  • El Copywriting es magia potagia. “Menganita cambió los textos de su web y en una semana, triplicó las ventas”. ¿Te suena la historia?. Bueno, seguramente Menganita no sólo habrá cambiado los textos de la web y se habrá sentado a mirar Netflix mientras su producto se vendía como la espuma. No, qué va. Cambiar los textos de tu web, es un paso (y muy importante) pero… ¡alguien tendrá que ir a leerlos!. Necesitas algo más que palabras bonitas para que tus clientes entren en tu web, si no ¿cómo van a comprar lo que vendes?. Además del copywriting, una buena estrategia en redes es fundamental, para dirigir a esos posibles compradores hacia tu página. Si alguien te hace esa promesa, desconfía, baby.
  • El Copywriting es más importante que las fotos. El Copy es muy importante, pero no sólo de copy vive la vecina. Las fotos de tus productos son muy importantes para cautivar a tus clientes. Primero, hay que entrar por el ojo y luego, conseguir la venta gracias al poder de las palabras. Una mala foto puede arruinar una venta por mucho empeño y copy que le pongas al texto.

 

copywriting

  • Con Copywriting venderás más. Esto sin duda es cierto, pero debes ser muy constante para conseguir precisamente vender más. No puedes utilizar copy una vez y olvidarte por los siglos de los siglos. Porque puede ser pan para hoy, pero hambre para mañana. La constancia es imprescindible si quieres que los textos persuasivos sirvan para algo.
  • Con leerte cuatro posts sobre Copywriting, es suficiente. No lo negaré, si el año pasado me las veía canutas explicando en qué consistía mi trabajo, este año hasta el cuñado es Copywriter porque ha leído un artículo o quince y se le da bien escribir. Pues, lamento decirte que es más complicado que todo eso. Si bien es cierto que no se necesita un talento especial para ser copy, el trabajo en sí no sólo consiste en escribir bien y ya está. En cada proyecto hay que hacer una investigación, hay que mirar a la competencia, hay que hacer reuniones, cuestionarios y borradores, hay que hacer pruebas… y no todo vale, por eso hay especialización en este sector. Porque no cualquier texto sirve para una marca cualquiera.
  • Copy y SEO son la misma persona. No, es bien diferente. Una cosa es enamorar a Google y a sus entresijos (que todavía no alcanzo comprender) y otra muy diferente es enamorar a tu audiencia. Por eso hay gente especialista en SEO y sería maravilloso que pudieras contratar a un buen copy y un buen SEO a la vez. I Love Flor Terbeck, experta en SEO… puedes leer la entrevista que le hice sobre este tema aquí. Y si te ha gustado, te recomiendo que visites su web “¿Por qué Google no me quiere?.

    SEO copywriting flor tERBECK

    Foto de Flor Terbeck

Siento si este no era el post que esperabas. Pero estoy segura que a partir de ahora, verás al copy con otros ojos (espero que sean ojos tiernos). Cuéntame qué te ha parecido y si te ha gustado no olvides compartir y contárselo a las vecinas.

 

Pin It on Pinterest